+34 650 60 39 12
info@fontaneriajaca.com

Mantenimientos en sala de calderas

Aerotermia, gas, gasoil y energía solar.

Pida presupuesto ahora

Mantanimiento de sala de Calderas

Gracias a nuestra colaboración con empresas certificadas de la zona, desde Fontanería Jaca nos hacemos cargo de los mantenimientos de salas de calderas de comunidades y edificios.

Además en él incluimos un servicio de atención de urgencias con el compromiso de atender las averías incluso fuera de nuestro horario de trabajo habitual ya que siempre existe personal de guardia para atender estos servicios.

Servicio de mantenimientos en salas de calderas

Las salas de calderas de edificios y aquellas cuartos de calderas que disponen de una suma de sus potencias superiores a 70 Kw requieren un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento. Además está tipificado por ley que una vez al mes se registren las operaciones de mantenimiento que se realizan en ellas con el fin de que estas se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.

Operaciones de mantenimiento preventivo

Un correcto servicio de mantenimiento en una sala de calderas como el que ofrecemos se encarga de prevenir averías que en parte son inevitables por el uso. Principalmente las operaciones de prevención se basan en identificar posibles errores gracias a pruebas que se realizan en cada mantenimiento que pueden indicar que existe una pequeña anomalía en alguno de los componentes principales. Para ello se utilizan herramientas específicas de diagnóstico y se realizan acciones sobre los puntos críticos de cada instalación.

Puntos críticos en una sala de calderas

La revisión y mantenimiento de los puntos críticos de una sala de caldera, además del resto de elementos, solucionan problemas mayores que serían difíciles de encontrar en caso de avería. Gracias al libro de mantenimiento se puede atajar una avería posterior de forma más eficaz. Normalmente claro, porque siempre pueden surgir averías imprevistas.

Que incluye el servicio de mantenimiento de salas de calderas

El servicio de mantenimiento incluye todas aquellas labores preventivas que son indicadas para el correcto funcionamiento como son verificar las presiones de el circuito hidráulico, combustión de la caldera, medición de humos, comprobación de dispositivos de seguridad, comprobaciones visuales de las condiciones del recinto, etc… 

Además también incluye un servicio de atención de averías en la que un técnico acudirá para solventarla y reanudar las máquinas en caso necesario siempre que sea posible y no se deba a alguna avería que conlleve el cambio de una pieza. No porque el mantenimiento no incluya estas acciones, sino porque en las atenciones de urgencias no se prevén sustituciones de mecanismos u otros.

Que no incluye en servicio

Todas aquellas piezas que sean de sustitución y previamente no se hayan pactado en el contrato de mantenimiento quedarán excluidas de la cuota de mantenimiento de la sala de calderas. Además de las horas extra de trabajos que haya que realizar en el caso de resoluciones de averías.

En cada contrato se incluyen un número determinado de horas para la atención de averías, cuando estas se exceden se cobrarán aparte.

UNA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES A TU SERVICIO

Empresas colaboradoras en diferentes zonas para instalación de depósitos:

Las siguientes empresas nos prestan su colaboración para realizar las labores de mantenimiento de salas de calderas de gas y gasoil para comunidades y viviendas con calderas centralizadas.

Mantenimiento de salas de calderas en Jaca

Actualmente contamos con las siguientes empresas colaboradoras en Jaca. Desde aquí se atienden todos los servicios de mantenimiento del valle hasta la frontera de Francia contando con todos los pueblos que nos encontramos en el camino (Villanúa, Canfranc, Aratores,…)

    • SyA Instalaciones Tel- 650 60 39 12

Mantenimiento de salas de calderas en Sabiñánigo

Actualmente contamos con las siguientes empresas colaboradoras en Sabiñánigo. Desde aquí atendemos todos los servicios de mantenimiento de salas de caldera del Valle de tena hasta la frontera con Francia (Sallent de Gállego, Biescas, Formigal, Panticosa,…)

    • SyA Instalaciones Tel- 650 60 39 12

Mantenimiento de salas de calderas en Huesca

Actualmente contamos con las siguientes empresas colaboradoras en Huesca Capital y alrededores para atender el servicio de mantenimiento de salas de calderas.

    • SyA Instalaciones Tel- 650 60 39 12

Preguntas Frecuentes

Vivo en un edificio con caldera central y no se que tipo de mantenimiento hay que hacerle

Antes de la firma de cualquier contrato nuestros técnicos deben comprobar el tipo de instalación que es. En ese momento el profesional le dirá que tipo de mantenimiento deberá hacerle ya que dependiendo de las máquinas, tipo de combustible que utiliza para su funcionamiento y otros elementos el servicio que hay que hacerle es diferente.