+34 650 60 39 12
info@fontaneriajaca.com

Estufas de Pellets

Aerotermia, gas, gasoil y energía solar.

Pida presupuesto ahora

Instalación de Estufas de Pellet

Las estufas de Pellet tienen un gran potencial debido a que su combustible de biomasa es muy económico frente a otros tipos de fuentes caloríficas y no tienen unas fluctuaciones de precio tan grandes. En Fontanería Jaca te ayudamos a elegir tu estufa de pellet así como calderas de biomasa con las que también puedes disponer de ACS e incluso instalar un circuito de radiadores convencional

Gracias a nuestra colaboración con empresas de la zona de Jaca nos podemos ocupar incluso de la obra civil en caso de que sea necesario para instalar tu caldera de pellet.

Estufas de Pellet

Desde los primeros modelos de estufas de biomasa que salieron al mercado hasta la actualidad, las estufas de pellet han evolucionado mucho. Tanto es así que si ya desde el principio su principal beneficio es la economía del precio por kilovatio/h que consiguen, los modelos mas actuales también son más fáciles de mantener.

ACS con Pellet

Hoy en día ya es posible también disponer de agua caliente utilizando como fuente de combustible el pellet. Si bien es cierto que su capacidad calorífica no consigue realizar un calentamiento instantáneo del agua, como podría ser en el caso de las calderas mixtas, existen soluciones con las que se puede disponer de ACS en viviendas alimentadas por biomasa. Por norma general la solución más sencilla es la de instalar un acumulador que sirve para dar tiempo suficiente de calentamiento al agua a utilizar para duchas o servicio de agua caliente sanitaria.

Tipos de instalación de estufas de Pellet

Existen varias soluciones en cuanto a estufas y calderas de Pellet. Principalmente podemos encontrar 3 diferencias destacadas. Estufas que sólo calientan una estancia por convección, estufas con sistemas de aire, y calderas hidro con las que se pueden crear circuitos de calefacción convencionales con radiadores.

Estufas de Pellet.

Las estufas de pellet se ubican en la estancia deseada con el fin de calentar esta, por empatía se pueden calentar otras estancias, pero están mas indicadas a viviendas pequeñas o como apoyo a otros sistemas de calefacción instalados en la vivienda.

Los modelos Air disponen de un sistema de ventilación que ayudan a propagar el calor de una forma más rápida que las estufas convencionales y su sensación de confort es más rápida.

Calderas de Pellet

Las calderas de biomasa son aquellas máquinas que son capaces de calentar un circuito de calefacción además de disponer de ACS. Además la propia caldera también es una fuente importante de calor igual que si se tratara de una estufa. Son instalaciones un poco más complejas pero igualmente eficaces y rentables frente a otros sistemas de calefacción.

UNA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES A TU SERVICIO

Empresas colaboradoras en diferentes zonas para instalación de estufas de Pellet:

Contamos con diferentes colaboraciones para la instalación de estufas y calderas de pellet en toda la zona de Jaca, tanto para la propia instalación como para la obra civil necesaria.

Instalación de estufas de pellet en Jaca

Actualmente contamos con las siguientes empresas colaboradoras en Jaca. Desde aquí se atienden todos los servicios del valle hasta la frontera de Francia contando con todos los pueblos que nos encontramos en el camino (Villanúa, Canfranc, Aratores,…)

    • SyA Instalaciones Tel- 650 60 39 12
    • Multiservicios del Pirineo Tel- 650 60 39 12

Instalación de estufas de pellet en Sabiñánigo

Actualmente contamos con las siguientes empresas colaboradoras en Sabiñánigo. Desde aquí atendemos todos los servicios del Valle de tena hasta la frontera con Francia (Sallent de Gállego, Panticosa,…)

    • SyA Instalaciones Tel- 650 60 39 12
    • Multiservicios del Pirineo Tel- 650 60 39 12

Instalación de Estufas de Pellet en Huesca

Actualmente contamos con las siguientes empresas colaboradoras en Huesca Capital y alrededores.

    • SyA Instalaciones Tel- 650 60 39 12

Preguntas Frecuentes

Tengo una apartamento y quiero poner una estufa de pellet ¿puedo sacar la chimenea a fachada?

En principio y según normativa no, todas las chimeneas de estufas de biomasa deben salir a tejado o salir por fachada y en vertical prolongar la salida de humos hasta superar la altura de la vivienda. Ahora bien, si la comunidad donde usted vive está avisada y tiene la autorización firmada por esta, es posible sacar la chimenea a fachada. A de saber que con el tiempo este humo puede ensuciar la pared y tanto la comunidad como los vecinos deben estar avisados de este fenómeno.

Tengo una chimenea con hogar en mi vivienda y lo quiero sustituir por pellet ¿es posible?

Si, hoy en día existen soluciones con las que se pueden sustituir los hogares por un sistema de biomasa. La instalación se basa en la colocación de un cassette específico que cuenta con unos railes como si de un cajón se tratara para poder rellenar la tolva de pellet y poder realizar las labores de mantenimiento de este. Para la instalación de un cassette de biomasa es necesario retirar y/o reformar el actual hogar.

Tengo una caldera de gasoil y la quiero sustituir por Pellet

Si desea cambiar la fuente energética de su calefacción actual hay que realizar un estudio de su sistema de calefacción actual con el fin de dimensionar los radiadores o fancoils existentes de acuerdo a la nueva fuente de calor. Es viable totalmente, pero requiere de este estudio previo para que el confort sea posible.

Quiero una caldera de pellet ¿puedo tener ACS de biomasa?

Así es. Cómo hemos comentado, gracias a las nuevas máquinas de pellet hoy en día es posible disponer de ACS con un combustible de biomasa como el pellet. Para ello es necesario disponer de un acumulador que se dimensionará en función de las necesidades de agua caliente del cliente.

¿Cuantos metros cuadrados puedo calentar?

Existen muchas potencias de estufas de pellet para cubrir diferentes necesidades. Por norma general las potencias útiles para las que pueden servir las estufas de biomasa se miden en m cúbicos. Para poder establecer que volumen tiene la estancia que quiere calentar únicamente hay que medir la anchura, profundidad y altura de la estancia y multiplicarlo todo entre sí. El número resultante son los metros cúbicos del lugar a calentar.