+34 650 60 39 12
info@fontaneriajaca.com

Certificado de gas

Aerotermia, gas, gasoil y energía solar.

Pida presupuesto ahora

Certificado de gas en Jaca

El certificado de gas, o boletín de gas, es un documento oficial necesario para realizar cualquier trámite referido a instalaciones con suministro de gas. Con él la instalación se queda legalizada y es preciso disponer de él de cara a gestionar un alta tanto si es una construcción nueva como si es una reiniciación de suministro.

En caso de no disponer de él, o si necesita una instalación de gas, en Fontanería Jaca le gestionamos el boletín oficial para que su instalación cumpla la normativa.

Que es el certificado de gas

En este documento se recogen todas las especificaciones de la instalación de gas para presentar a la compañía suministradora y que se exige para poder disponer de esta fuente energética en cualquier aparato. En él se muestran las secciones de la tubería, diseño de instalación a aparatos a los que alimenta dicha instalación. Este boletín es único para cada dirección donde está realizada la instalación y son diferentes en caso de que el gas proporcionado sea Gas Natural o Propano.

Cuando es necesario hacer un boletín de gas

Los certificados de gas, también llamados IRG-3, son necesarios para reactivar una instalación lleva dada de baja más de un año, cuando se realizan modificaciones en la instalación de gas de más de un metro o para instalaciones nuevas.

Con nuevo boletín de gas la instalación deberá cumplir la normativa vigente que podrían afectar a alguno de los aparatos instalados. 

UNA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES A TU SERVICIO

Contamos con un equipo de especialistas en instalaciones de gas para realizar su certificado e inspeccionar la instalación de gas antes de su reanudación o puesta en servicio por primera vez.

Empresas colaboradoras para boletines de gas:

Colaboramos con las siguientes empresas para la realización de certificados de gas. 

    • SyA Instalaciones: Tlf 650 60 39 12

Preguntas Frecuentes

Cuánto tiempo se tarda en el trámite

Un técnico debe ir a su vivienda para comprobar la instalación existente y ver si es necesario realizar alguna modificación con el fin de que se cumpla la normativa actual. Posteriormente se realiza el boletín y se le hace llegar al cliente para que lo muestre a la compañía suministradora. Esto no se suele demorar mucho pero depende un poco de cada caso.

He comprado una casa que ya usaba gas ¿necesito boletín de gas?

Si la vivienda ha estado dada de alta en gas en algún momento en los 12 meses anteriores a la compra, aunque sea a otro nombre diferente al suyo, no es necesario crear un nuevo boletín. En caso de no haber tenido un alta en el último año deberá hacerse uno nuevo antes de poder tramitar el alta.