Pida presupuesto ahora
Calefacción en Sabiñánigo
Si necesita instalar o modificar su sistema de calefacción en Sabiñánigo con nosotros contará con una de las principales empresas de calefacción de la zona. Como empresa local, tenemos amplia experiencia en el clima y las diferentes condiciones que se dan en Sabiñánigo y los alrededores. Para nosotros es importante conocer las temperaturas a las que se enfrenta su hogar para instalar una calefacción a medida y basándonos en las condiciones particulares que tiene Sabiñánigo.
Instalación de calefacción en Sabiñánigo
Las instalaciones de equipos de calor que realizamos en Sabiñánigo se presupuestan con un estudio previo sobre su vivienda para individualizar la calefacción a las condiciones particulares de su vivienda y la orientación. El aislamiento también tiene un papel importante y es conveniente conocerlo para dimensionar bien los radiadores así como la potencia de los equipos térmicos con los que se alimentaran estos.
Las principales instalaciones de calefacción son las siguientes:
- Realización de instalaciones nuevas.
- Calefacción con equipos de Gas, Gasoil y Aerotermia
- Circuitos de calefacción con radiadores.
- Radiadores, FanCoils y Suelo radiante
- Instalaciones individuales y comunitarias.
- Modificación de instalaciones.
- Cambio de radiadores o ampliaciones.
- Estudio gratuito para aumento de elementos para radiadores o ampliación de puntos a calefactar.
- Modificación de disposición de radiadores por reformas.
- Reparación y mantenimiento.
- Si su actual calefacción no es eficiente o tiene cualquier otro problema se lo revisamos.
- Gas, gasoil, aerotermia…
- Contamos con un gran equipo para realizar instalaciones de calefacciones para calderas que funcionan con gas natural, propano, gasoil u otras fuentes modernas como aerotermia.
Tipo de Calefacción
Instalación de nuevos circuitos hidráulicos ya sean vistos o empotrados. Los radiadores son los emisores mas demandados en Sabiñánigo, sobre todo para segundas residencias, donde la temperatura de confort debe ser rápida.
La instalación de suelos radiantes están mas enfocadas a residencias fijas donde la temperatura se reparte de forma muy uniforme y es muy confortable. Al ser una calefacción más lenta, no está aconsejada a segundas residencias, a no ser que estén equipadas con equipos de puesta en marcha a distancia con sistemas WiFi por ejemplo.
Calefacción a gas
El gas sigue siendo una fuente demandada en Sabiñánigo gracias a su facilidad en la instalación y poco espacio que ocupan los equipos en el interior de la vivienda que se reducen a tener una caldera y radiadores. Aquí en Sabiñánigo contamos con comunidades de GLP, pero la gran mayoría ya gozan del Gas Natural canalizado.
Calefacción a gasoil
Es una opción menos demandada que es solicitada sobre todo para lugares donde el gas no ha llegado. Las calderas de gas siguen siendo aparatos eficientes y con la llegada de las calderas de condensación las emisiones, así como el rendimiento, son mucho mejores que con las calderas antiguas.
Calefacción por aerotermia
La aerotermia es un sistema eléctrico de muy bajo consumo que cuenta con unas características especiales que en los últimos tiempos han mejorado mucho. Antes sólo era posible trabajar a bajas temperaturas donde era más efectivo realizar instalaciones de suelo radiante, pero con las nuevas máquinas ya es posible alcanzar temperaturas más altas y se utilizan con circuitos de radiadores convencionales. Su precio sigue siendo elevado y es preciso contar con un espacio accesible en el exterior de la vivienda.
Bombas de calor
Cuando hablamos de bomba de calor, hablamos de Aerotermia pero con un sistema similar a un split de aire acondicionado. De echo algunos A/C que son inverter pueden dar calor y frío con una misma máquina.